Este domingo se celebró la primera prueba del X Open de Castilla y León BTT XC que tuvo lugar en Crespos. Los organizadores, Bicicletas Jonny y Mapfre Juan Carlos Hernández Pintor, de esta competición lo valoran como todo un éxito de público y participantes, en la que asistieron más de 250 ciclistas en las distintas categorías, 100 eran adultos y más de 150 niños. Asistieron, además, como acompañantes y público más de 400 personas.
Las próximas citas serán en Valladolid el 18 de marzo, en la localidad abulense de La Adrada el 9 de abril, en el municipio salmantino de San Esteban de la Sierra el 7 de mayo y en Zamora el 20 de mayo.
En la categoría de adultos ganó José María Cristóbal, de Madrid, el segundo fue el abulense Norbert Nowik, que reside en Las Navas del Marqués, y el tercer puesto fue a parar para el también abulense David García. En junior consiguió la victoria Alejandro Amor, de Madrid. En féminas quedó vencedora la abulense Sonia Pato. En cadete ganó un joven llegado de Bembibre (León), Ignacio García, seguido de Raúl Durán y, en tercera posición, David Gómez.
Esta mañana Jonny López, promotor de las pruebas en Crespos y La Adrada, nos comentaba que están “realmente satisfechos por la aceptación de la gente, puesto que muchos ganadores y participantes eran abulenses, pero otros muchos provenían de León, Madrid, Valladolid y Zamora", entre otros lugares.
Recordemos que se trata de la primera prueba del X Open de Castilla y León BTT XC. Las próximas citas serán en Valladolid el 18 de marzo, en la localidad abulense de La Adrada el 9 de abril, en el municipio salmantino de San Esteban de la Sierra el 7 de mayo y en Zamora el 20 de mayo.
Esta prueba en Crespos suma puntos, junto con las cuatro competiciones que quedan del X Open de Castilla y León, por lo que todavía no hay nada decidido. Los ganadores de las categorías se llevaban un ‘maillot’ de líder proporcionado por los patrocinadores y organizadores.