El CRA Llanos de Moraña de San Pedro del Arroyo, ha resultado ganador de la semifinal del I Certamen de lecturas en público celebrado el lunes 20 de marzo a las 11:30 horas en Segovia. En esta semifinal competían con los ganadores de cada una de las provincias de Ávila, Segovia y Soria.
La lectura elegida por el jurado fue ‘El hombrecito vestido de gris’ de Fernando Alonso, que fue ejecutada de forma brillante por cinco alumnos de quinto de Educación Primaria de este centro escolar morañego, en concreto los protagonistas fueron Pablo, Álvaro, Daria, Ana Isabel y Kevin. La lectura debía realizarse en un tiempo inferior a cuatro minutos, que se planteó como un reto para los jóvenes morañegos.
Montse Echevarría, directora del CRA Llanos de Moraña, nos comentaba que en el centro fomentan "la lectura diariamente con 30 minutos de práctica, aunque la preparación para este concurso ha sido un trabajo extra que han tenido que afrontar profesores y niños”.
Uno de los puntos clave que trabajan en Llanos de Moraña ha sido la comprensión lectora. Por ello, hace unos meses, quisieron atraer su Biblioteca escolar a los alumnos, y crearon una divertida y original mascota que tiene el nombre de ‘Morañín’.
Ahora toda la clase de quinto de Primaria tendrá que enfrentarse en el concurso regional de lectura en público que tendrá lugar el 25 de abril en Valladolid. Se elegirán al azar de entre toda la clase a los alumnos que llevarán a cabo la lectura y ellos serán los encargados de representar a toda la clase.
Por otra parte, también en este colegio durante el curso han desarrollado distintas actividades para mejorar los hábitos saludables como la alimentación, la postura corporal o el ejercicio físico. Por ejemplo, están desarrollando un taller de fresas en el que han realizado fresas con nata para, después, degustarlas con los compañeros y amigos del centro. Todas estas actividades se enmarcan dentro del programa de hábitos saludables y en este cuatrimestre han realizado una campaña de frutas en la que han realizado peras con yogur y brochetas.
Aunque, claro está, estos jóvenes no habrían podido ser los semifinalistas del I Certamen de lectura en público si no hubieran estado bien alimentados con, al menos, cinco piezas de fruta al día. Desde Radio Adaja les deseamos mucha suerte en la final del 20 de marzo.