La Plaza de toros de la capital abulense acoge este domingo, 7 de mayo, a partir de las 17 horas, el ‘Festival taurino Benéfico’ con picadores, a favor de dos asociaciones. En esta ocasión, parte de los ingresos que se obtengan irán destinados al Banco de Alimentos de Ávila y a PYFANO, la Asociación de Amigos, Padres y Familiares de niños con cáncer de Castilla y León, que lucha por mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos y de sus familias.
La actividad está organizada por la ‘Unión de Toreros’ y la empresa que lo gestiona es ‘Martín Perrino S.L’. Asimismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, además de las ganaderías que han donado las reses.
La iniciativa solidaria contará con figuras del toreo como Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Julián López ‘El Juli’, Cayetano, José Garrido y Andrés Roca Rey. Los matadores lidiarán reses de distintas ganaderías, como la de Alejandro Talavante, Garcigrande o Daniel Ruiz, entre otras. Por otro lado, se contará con el novillero Alejandro Marcos y con el alumno de la ‘Escuela Taurina de Salamanca’, Marco Pérez, que tentará un añojo a puertas abiertas.
Las entradas ya pueden reservarse en el número de teléfono 620767910, aunque también se pueden comprar ya en la taquilla de la Plaza de Toros de Ávila.
Los precios irán en sombra desde los 60 euros en barrera a los 55 en contra, y los 30 y 35 en tendido alto y bajo, respectivamente. Mientras que en sol los precios son los siguientes: 40 euros en barrera, 35 en contra, 25 en tendido bajo y 20 en tendido alto.
Este año se cumplen 50 años de la inauguración de la Plaza de Toros de Ávila, por lo que el empresario ganadero arevalense Martín Perrino, considera que, a pesar de que se realice este festival benéfico con picadores este domingo, los próximos gestores de la Plaza "deberían conservar también la corrida de la beneficiencia que se ha celebrado en los anteriores años, con más razón aún cuando se cumple el 50 aniversario". En estos momentos la Plaza no está siendo gestionada por ninguna empresa y se encuentra actualmente bajo la supervisión del Ayuntamiento de Ávila.