La Escuela Infantil Arevalillo de la capital de la Moraña celebrará el próximo miércoles 17 de mayo, con motivo del Día del Niño, un desayuno solidario a favor de PYFANO, la Asociación de Amigos, Padres y Familiares de niños con cáncer de Castilla y León.
Por tercer año consecutivo este centro arevalense vuelve a organizar este acto benéfico que en esta ocasión tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de mayo, de 8 a 11 horas. El desayuno, por un precio de tres euros, consiste en un chocolate, zumo, café con leche o leche con cacao. Las familias colaborarán llevando todo tipo de dulces y galletas, lo que hará que el desayuno sea “muy surtido”.
La idea surgió en el año 2015 con el objetivo de que los más pequeños comprendieran que, con un pequeño gesto, podían ayudar a otros niños que lo necesitan. Por ello, los niños de este centro educativo desayunarán por un euro solidario.
Mari Paz Martínez, directora de la Escuela Infantil Arevalillo y una de las organizadoras, aseguró a Radio Adaja que, debido al éxito cosechado durante las dos primeras ediciones, ‘Grupo Norte’, empresa que actualmente gestiona esta y otras escuelas, hizo extensible la iniciativa a otras provincias. Concretamente, el año pasado lograron recaudar en Arévalo 2.015 euros.
De esta forma, la E.I. Mago Chapula y la E.I. Camino de Santiago, ambas de Ponferrada, la E.I. Las Hervencias de Ávila, la E.I La Aldehuela de Zamora y la E.I La Senda de Segovia tratarán también de recaudar el máximo dinero posible para ayudar a los familiares de niños oncológicos. “Esperamos cosechar el mismo éxito de ediciones pasadas”, subrayó Mari Paz Martínez.
El desayuno estará abierto a todo el público y por el momento han confirmado su asistencia 180 alumnos de los centros educativos de Arévalo. Si algún colegio o grupos grandes desean inscribirse podrán hacerlo en la propia Escuela Infantil Arevalillo o en el número de teléfono 920 328 033.