La localidad morañega de Langa celebrará este fin de semana su tradicional Fiesta Chica, con motivo de las Pascuas de Pentecostés. Los festejos comenzarán el viernes 2 de junio y se prolongarán hasta el domingo 4 de junio.
El viernes 2 de junio se dará el pistoletazo de salida con la tercera edición del Festival Langa Fusión, a partir de las doce de la noche, en el salón multiusos de la localidad. El dúo vallisoletano Dos de picas y el grupo Willson & Willsonetis, que realiza un tributo a Fito, animarán la noche. En este sentido, Pedro José García, concejal de Festejos de Langa, aseguró que cada año intentar traer grupos de música diversos. “Estoy convencido de que nos harán pasar un buen rato”, afirmó.
El sábado 3 de junio le llegará el turno a la primera Concentración de Vehículos Clásicos. Uno de los vecinos de Langa, Julián Herrero, fue quien sugirió esta idea ya que conocía de cerca el mundo del automóvil. “La afición hacia estos vehículos ha ido creciendo ya que han marcado nuestra infancia”, señaló García. En este sentido, adelantó que se trata de una actividad distinta con la que los asistentes podrán acercarse a un mundo “particular e interesante”.
Desde la organización esperan alcanzar la centena de vehículos participantes, entre coches, motos y tractores. Asimismo, habrá premios para el vehículo más antiguo, el vehículo mejor conservado y el vehículo de procedencia más lejana.
A partir de las 14:30 horas todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una paella en el parque El Pradillo y ya por la tarde, a partir de las 19 horas, habrá una representación de bailes flamencos a cargo del grupo local Las niñas de Rocío. Por la noche será la orquesta De la luna la que anime las fiestas.
El día grande llegará el domingo ya que se celebrarán las Pascuas de Pentecostés, con la celebración de una misa y la posterior procesión de la imagen de San José por las calles del municipio.
Tras una comida popular, que se celebrará nuevamente en el parque El Pradillo, les llegará el turno a los más pequeños que podrán disfrutar de castillos hinchables, taller de pinta caras y hasta de una piscina de bolas. El fin de fiestas llegará a las 20 horas con la actuación de la asociación de Amas de casa de Langa con el sainete ‘Recitando se llega a Roma’, de José Cedena. Según reconocía Pedro José García esta asociación es una de las más antiguas del pueblo y cuenta con un gran prestigio entre los vecinos.