El pasado sábado, 17 de junio, el Club Chitae de Arévalo participó con cuatro de sus deportistas en el IV Open Nacional de taekwondo, celebrado en Cantalejo, en modalidad de combate. El evento, en el que participaron 350 deportistas llegados desde distintos lugares de España, congregó a más de 2.000 personas en el pabellón segoviano.
José Luis del Campo, director técnico del Club Chitae, se mostró contento con el trabajo de los deportistas en el torneo que, según reconocía, es uno de los más punteros del panorama nacional.
Adrián Gómez consiguió la medalla de plata en categoría cadete de menos de 65 kilos, en una final “muy ajustada”. En la categoría pre-cadete con menos de 65 kilos, Daniel Sáez-Illobre logró la medalla de plata tras imponerse a su rival. Del Campo destacaba que el joven deportista demostró “mucha superioridad” en sus anteriores combates, aunque la suerte no le acompañó en la final. “La suerte en este deporte influye en un 30% aunque según aumenta el nivel la suerte el porcentaje disminuye”, recalcó.
Por su parte, la deportista arevalense Sheila Frutos se alzó con la medalla de plata en la categoría pre-cadete de menos 37 kilos. El actual campeón de Castilla y León, Pablo Díaz, no tuvo tanta suerte al no superar la ronda de preliminares en categoría de cadete de menos de 33 kilos.
En este sentido, José Luis del Campo comentaba esta mañana para Radio Adaja que los resultados han sido “espectaculares”. No obstante, señaló que son los propios deportistas los que “no se conforman ni con el bronce ni con la plata”.
Por otra parte, el Club Chitae de Arévalo está de enhorabuena porque el también deportista David del Campo se estrenó como juez crono, junto con los habituales árbitros nacionales Vicky Alfageme y José Ángel Galán. De cara al próximo domingo 2 de julio, José Luis del Campo adelantó que habrá una exhibición de taekwondo en la capital de La Moraña, a partir de las 18:30 horas.