El curso de ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ impartido en Pajares de Adaja por Asodema, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Moraña y Tierra de Arévalo, ha finalizado hoy viernes 30 de junio.
Durante las 380 horas lectivas del curso se ha combinado la formación teórica y la práctica de la mano de la docente del curso, Begoña Lesende. Este curso formativo ha ocupado a 15 personas durante los últimos tres meses, ya que las actividades formativas comenzaron el 30 de marzo.
Los alumnos podrán a partir de ahora desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan Formación Profesional para el Empleo, tanto para trabajadores en activo como en situación de desempleo, así como a colectivos especiales.
Begoña Lesende, profesora que ha impartido este curso, avanzó a esta redacción que los alumnos realizaron las 40 horas de prácticas obligatorias, de forma simultánea, en el Ayuntamiento de Medina del Campo, en Cruz Roja y en Forem. “El hecho de que pudieran realizar las prácticas durante el curso ha enriquecido su aprendizaje”, subrayó. Asimismo añadió que la experiencia fue muy satisfactoria ya que les dejaron realizar todas las funciones, desde preparar el material, hasta programar e incluso impartes clases.
Inés es una de las quince alumnas que decidió realizar este curso como formación complementaria a su carrera de psicología. “Me acababa de quedar en el paro y me pareció una buena oportunidad para encontrar trabajo”, afirmó. Por su parte, Verónica ya conocía la labor de Asodema y resaltó la labor de la profesora que impartió el curso.
Otro de los alumnos que hoy ha finalizado el curso es Paco, quien conoció la existencia de Asodema a través de su mujer. “Desde que me jubilé voy haciendo cursos para ampliar mis conocimientos”, subrayó. Por otra parte, Eva es enfermera y representa a un colectivo, el sociosanitario, para el que este curso tiene numerosas salidas.