Ha sido detenido en Ávila un joven de 25 años por hacer tocamientos a una mujer en la vía pública. El autor presuntamente inició un seguimiento por la espalda a una mujer en la zona sur de la capital, despertando sus sospechas, por lo que ella decidió aminorar el paso con la idea de dejar que el joven pasara de largo. Al llegar a su altura, el hombre se detuvo y le tocó los glúteos de forma inesperada, la mujer le recriminó y entonces él inició la huida por las calles adyacentes.
La afectada llamó inmediatamente a la policía e inició el seguimiento de su agresor, aunque lo perdió de vista y este logró evadirse antes de que llegaran los agentes.
La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional de Ávila, donde facilitó los datos físicos del agresor, que ayudaron a la localización del agresor sexual al día siguiente, procediendo a su detención y pasando a disposición judicial.
La Policía Nacional recuerda que ante delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión, abuso, acoso), es fundamental denunciar ya que se trata de delitos semipúblicos. Esto significa que para perseguirlos judicialmente, salvo que la víctima sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, es imprescindible interponer denuncia por la propia persona que ha recibido la agresión o por testigos presenciales de la misma.