Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, 19 de octubre, el próximo domingo, 22 de octubre, se va a celebrar en la Plaza de Santa Teresa, en ‘El Grande’, el Abrazo a la Muralla en apoyo a las luchadoras y luchadores que sufren esta enfermedad.
El domingo comenzará en torno a las 12 de la mañana, momento en el que se repartirán los pañuelos rosas. Desde la Asociación Española del Cáncer de Ávila piden a los participantes que vayan vestidos con prendas rosas para unirse a la causa. A las 12:30 horas continuarán con una masterclass de zumba, seguida de un baile de sevillanas.
Este año, la campaña lleva el lema “Juntos podemos” y contará con la presencia del cantante sevillano José Manuel Soto, quien leerá, junto con una mujer que sufre cáncer de mama, un manifiesto de apoyo, fuerza y unión con las personas que lo padecen.
A las 13:30 horas está previsto que se realice el acto simbólico del Abrazo a la Muralla.
Se trata de la tercera edición del Abrazo a la Muralla, y desde la AECC de Ávila quieren “superar el número de participantes del anterior”, aunque reconocen que “en este momento no podemos completar el Abrazo a la Muralla porque no disponemos de la suficiente capacidad de convocatoria y organizativa para que se logre cerrar el abrazo, pero el objetivo a corto plazo es que se llegue a conseguir”. En la pasada edición, las estimaciones apuntan a que 3.000 personas participaron en este acto simbólico en Ávila.
José Ignacio Paradinas, presidente de la AECC de Ávila, nos comentaba que el Abrazo a la Muralla significa “el apoyo unánime de todos los abulenses a las personas que sufren esta enfermedad, es un acto de solidaridad, de apoyo, de confianza para decirles que estamos con ellos, que vamos a ayudarles”.
Además, hoy jueves, 19 de octubre, se ha celebrado una concentración en Burgo de Osma, en la que se han reunido las asociaciones contra el cáncer de nuestra comunidad, además de mujeres afectadas por esta enfermedad, y han puesto en común las reivindicaciones de las provincias. El pasado año esta concentración se celebraba en León.