El sábado 28 de abril, a las 14:30 horas, en el restaurante Las Fuentes de Arévalo se va a celebrar la segunda comida benéfica en contra del cáncer infantil, organizada por la Asociación de amigos, padres y familiares de niños oncológicos de Castilla y León (Pyfano).
En esta comida se va a disfrutar de espectáculos de baile a cargo de la escuela de Eva Gordón, un ‘candy bar’ elaborado por Pachús, que consiste en una mesa decorada con golosinas y dulces, y distintos sorteos de productos que han cedido los patrocinadores. Además y desde las 12:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de unos hinchables que se instalarán en el aparcamiento del restaurante.
María Martín, trabajadora social de Pyfano, explicó a esta redacción que las razones por las que han decidido realizar esta actividad es por el volumen de diagnósticos que reciben de la provincia de Ávila.
“Las atenciones que tiene de la provincia de Ávila son bastante llamativas en cifras respecto a otras provincias, de ahí que queramos acercarnos a los pueblos para que la gente nos conozca y permitan que les ayudemos en la medida en la que podamos”, subrayó. Además, reconoce que Arévalo siempre ha sido muy generosa con las causas benéficas y que están muy agradecidos por todos los vecinos, asociaciones y patrocinadores, que durante las anteriores actividades, han contribuido a su causa.
Hay dos menús, uno infantil y otro para adultos, que tienen un precio de 10 y 25 euros respectivamente. La entrada para los menús se puede adquirir ya en Pachús, CG Moda, Margem y en el restaurante Las Fuentes de Arévalo. Han dispuesto también de un ‘Comensal Cero’ que se puede pagar en la cuenta que dispone Pyfano, en el caso en el que queramos aportar dinero sin ir a la comida.
El proyecto al que destinarán el beneficio que les reporte la comida va a ir de forma íntegra al Programa de atención integral al niño con cáncer en Castilla y León. En la primera comida benéfica participaron 178 comensales, entre adultos y niños, y se recaudaron alrededor de 4.000 euros.