Este domingo 22 de julio llega la primera marcha contra la violencia de género y a favor de la lucha contra el cáncer. Se trata de una actividad solidaria, organizada por la Asociación ISMUR, iniciativa social de mujeres rurales de La Moraña, que recaudará fondos a favor de la AECC y AVIVIG, una asociación de ayuda a víctimas y familiares de violencia de género.
El evento consistirá en una marcha a pie que recorrerá los municipios de Nava de Arévalo, Pedro Rodríguez y Tiñosillos. Con salida sincronizada desde los tres municipios, además de una salida añadida desde Arévalo, se finalizará en la ermita del Cristo de los Pinares, donde se realizarán diversas actividades.
Francisco Victorino Muñoz, colaborador en la organización, nos comentaba que la salida desde Arévalo será a partir de las 9:30 horas desde los Salesianos. En el resto de los puntos la salida será a partir de las 11:30 horas, después de repartir las camisetas a los participantes.
Está prevista la llegada a la ermita del Cristo de los Pinares a la una del mediodía, cuando tendrá lugar un acto de bienvenida y la celebración de una misa. Seguidamente actuará el grupo de jotas ‘Aires morañegos’ y a las tres de la tarde los asistentes disfrutarán con una gran paella.
Los tickets, por un precio de 7 euros, se podrán adquirir hasta el 21 de julio en diversos establecimientos de Arévalo como Golosos, Pachus, Alimentación Mª Teresa de Santos, así como en Bar Casa Vidal y Farmacia Francisco Martín de Nava de Arévalo. Con el ticket además se entrará en el sorteo de regalos e incluye igualmente camiseta y bolsa.
Francisco Victorino Muñoz avanzó a esta redacción que a las 17 horas comenzarán las actuaciones. “Podremos disfrutar con la academia de baile de Eva Gordón, el grupo flamenco A compás, Julio Baeza y Moisés de la Alhambra, entre otros”, subrayó. También habrá juegos populares a cargo de la asociación La Queda de Arévalo e hinchables para los más pequeños.