El pleno del Ayuntamiento de Arévalo ha aprobado este jueves, 13 de diciembre, el presupuesto para el 2019 con los votos a favor de PP, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE y CUI.
Para este próximo ejercicio el consistorio contará con un presupuesto total de 8.310.000 euros. Por su parte la inversión, supeditada a la venta de patrimonio, se eleva hasta 1.250.000 euros. En este sentido, varias partidas de inversiones están condicionadas a la venta del edificio del antiguo Colegio de los Jesuitas, así como otros aledaños a la iglesia de San Nicolás de Bari, para continuar así con el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Lumbreras-Colección Adrastus. Esa venta supondría unos ingresos superiores a los 600.000 euros y que serían, por tanto, invertidos en diversas partidas.
Destacan, en materia de inversiones, 150.000 euros para el puente de Valladolid, otros 182.000 para instalaciones deportivas y 300.000 para pavimentaciones. En este último caso se contempla la mejora de la Cañada Real Burgalesa. Por su parte, el presupuesto contempla una partida de 95.000 euros para parques y jardines, aunque supeditada también a esa venta, con la que se realizarán cambios en el Parque Canino, el parque de la máquina del tren y el de Gómez Pamo.
Desde la oposición, el portavoz de Ciudadanos, Teógenes Berrón, ha justificado su abstención aduciendo que los presupuestos no reflejan las necesidades reales de la ciudadanía. En este sentido, Berrón ha reclamado una mayor inversión en materia de empleo, turismo y educación.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Rodrigo Romo, ha lamentado que las inversiones dependan de la venta de patrimonio de la localidad. No obstante ha puntualizado que están a favor de que el proyecto Adrastus continúe adelante, pero no a costa de la venta de bienes.