La localidad morañega de Langa celebrará, mañana jueves 31 de octubre, la segunda Gran Fiesta de Halloween. En concreto, Eduardo Berlanas, Soraya Antonio y Ruth Berlanas serán los monitores encargados de que los más pequeños disfruten y pasen una tarde “inolvidable y terrorífica”.
Las actividades comenzarán a las seis de la tarde, en el salón de Usos Múltiples de Langa, y se prolongarán hasta las 20:30 horas, aproximadamente. Eduardo Berlanas, uno de los organizadores, explicó a esta redacción que, para participar, no es necesaria ninguna inscripción previa y que la fiesta está dirigida a niños y niñas a partir de 4 años.
“El año pasado fue un éxito con la participación de unos 23 niños, y este año contaremos aproximadamente con el mismo número de participantes”, avanzó Berlanas.
Los más pequeños escucharán, según vayan entrando al salón, una historia de Halloween. “Hemos preparado también un pintacaras con diferentes dibujos temáticos, a elección de cada niño”. A continuación dará comienzo un scape room, en el que tendrán que superar unas pruebas descifrando enigmas para llegar a una pócima mágica. Para finalizar la tarde, la Asociación de Madres y Padres con la colaboración del Ayuntamiento de Langa han organizado una castañada para todos los asistentes.
Langa prepara más actividades para celebrar Halloween
En la guardería de Langa también se celebrará una fiesta el 31 de octubre. Para ello ambientarán el aula con decoración de Halloween y decorarán una calabaza. También se leerá un cuento sencillo con marionetas y aprenderán una canción sobre Halloween. Las actividades se realizarán en horario de 17 a 19:30 horas y están dirigidas a niños con edades entre los 0 y los 6 años.
De cara al 2 de noviembre, Cruz Roja de Ávila ha organizado un taller culinario y de disfraces para todas las edades. Se realizará en el salón Multiusos de Langa, en horario de 18 a 20 horas.