La capital abulense acogerá, mañana sábado 30 de noviembre, la presentación de la revista cultural de Fontiveros titulada ‘Font-Ana’. El Ayuntamiento de Ávila, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, ha organizado este acto de presentación que tendrá lugar este sábado, en El Episcopio, a partir de las ocho de la tarde.
José Pablo Hernández, director de ‘Font-Ana’, ha avanzado a esta redacción que durante el acto se explicará el proceso de creación y otros detalles técnicos como la imagen de la portada. Cabe señalar que el nombre de la revista hace alusión a dos edificios emblemáticos de Fontiveros: la ermita de Santa Ana y la fuente medieval situada por delante.
Asimismo se ofrecerá un contexto de los artículos y se leerán algunas de las poesías que aparecen en el primer número de la revista. El acto contará también con el acompañamiento musical de Terpsicore, que interpretará en directo cuatro o cinco piezas.
El primer número de la revista, que cuenta con 136 páginas, así como todos los que pretenden sacar más delante de forma anual, consta de dos bloques diferenciados. El primero contiene diversos artículos sobre anécdotas y vivencias relacionadas con Fontiveros, además de fotografías.
Para el segundo bloque cuentan con la colaboración de la Academia de Juglares de Poesía de Fontiveros. “Han participado todos los juglares vivos de la academia con dos o tres poemas”, apuntó José Pablo. Comprenderán estos poemas bajo el título ‘El Pájaro solitario’, en alusión a una obra de San Juan de la Cruz.
La idea de la revista, en la que llevan trabajando desde principios de 2019, surgía de la mano del grupo de fontivereños que impulsó el libro de fotografías ‘Fontivereños: memorias de nuestro pueblo’.
Para este primer número prepararon una tirada de 700 ejemplares, y ya han vendido unos 300. La revista‘Font-Ana’ se puede adquirir en el Ayuntamiento de Fontiveros en su horario de oficina o en la tienda Lupama de esta localidad. El director de la revista ha avanzado la intención de canalizar algunos ejemplares a través de entidades relacionadas con la cultura.