La Universidad de la Mística ha inaugurado su colección de belenes de los cinco continentes, que se puede visitar en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) hasta mediados de enero.
En esta undécima edición, la exposición está compuesta por más de 900 belenes de hasta cien países diferentes. El animador del belén, Francisco Javier Sancho, comentaba que han crecido mucho y ha destacado la gran diversidad de la colección. “Estamos ante una fiesta navideña que, de una manera u otra, se celebra en todo el mundo, haciendo alusión al misterio del nacimiento de Jesucristo, y esto se ha ido expresando a lo largo de los siglos y de diversas culturas”, añadía Francisco Javier.
El animador de la muestra también ha contado que podemos encontrarnos piezas de plástico, barro y cerámica, así como de otros materiales menos comunes como cartón, piedra, madera, pastillas de jabón, sal, semillas, café, hojas de plátano u hojas de maíz, entre otros. Además, muchos belenes van acompañados por los monumentos característicos, y trajes tradicionales, de la ciudad que representa, con un espacio especial para la provincia de Ávila. Y como novedad, Francisco Javier comentaba que han dispuesto un espacio con belenes de corte infantil para “alimentar la fantasía de los niños”.
La colección se puede visitar de forma gratuita en la Universidad de la Mística, situada en la calle Arroyo número 6, todos los días con festivos incluidos, en horario de 11 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.