La localidad morañega de Langa dio el pistoletazo de salida, el pasado sábado 21 de diciembre, a las actividades programadas para estas navidades, con una gran fiesta navideña en el bar Los Rubios y en el bar Centro Cultural.
Continuaron el domingo, 22 de diciembre, con la quinta edición de la comida solidaria a favor de Pyfano, que reunió a 225 comensales. De esta forma, en el Salón Multiusos del municipio se ofrecieron dos menús distintos, uno para adultos y otro para niños.
Clara Isabel Sanz, alcaldesa de Langa, ha agradecido la colaboración de la asociación cultural de San Roque y la asociación de Amas de Casa El Valtonado. “Estoy orgullosa de tener un pueblo tan solidario, ya que cada año nos vamos superando”, agradeció la alcaldesa de Langa, quien también tuvo palabras de agradecimiento a las empresas que donaron productos. Precisamente, después de la comida se celebró un pequeño sorteo entre los participantes con el fin de recaudar más fondos.
Las actividades continuarán hoy martes 24 de diciembre con el recibimiento a Papá Noel, a las 19:30 horas, mientras que por la noche celebrarán la Navidad con una gran fiesta en el salón multiusos por DJ DANO. El día 25 tendrá lugar la tradicional misa con adoración al Niño. Para los más pequeños han preparado, el día 27, un taller de manualidades navideño y ensayo de coreografía para recibir a los Reyes Magos. También ensayarán el 2 y el 4 de enero.
El 27 de diciembre se va a celebrar una actividad solidaria a beneficio del proyecto ‘África sin fronteras’. En concreto esta localidad morañega acogerá una masterclass de zumba, a cargo de Andrea Herrero, de forma que todo lo recaudado irá a beneficio de este proyecto. Previamente, y desde las 17:30 horas, los asistentes podrán adquirir su entrada, por un precio de 3 euros. Media hora antes presentarán el proyecto ‘África sin fronteras’ que se lleva a cabo en Mozambique.
El 29 de diciembre la asociación La Queda celebrará la gala de fin de año para toda la familia en el Salón Multiusos de Langa. Está prevista la actuación de diferentes artistas como Patri San José, el mago Diego Villa, el dúo Enigma, algún sketch de humor, baile infantil de Navidad, actuaciones de baile y humor, además de la interpretación de una canción con lenguaje de signos a cargo de un grupo de chicas de Langa. La entrada es gratuita, aunque con invitación hasta completar el aforo.
Un año más celebrarán la carrera San Silvestre, que llega a su séptima edición, a beneficio de Cruz Roja Española de Arévalo. Las inscripciones se podrán realizar media hora antes de la prueba, que dará comienzo a las 17 horas, en el Ayuntamiento. Tiene un precio simbólico de 5 euros para los adultos y de 3 euros para niños de hasta 12 años. Al finalizar habrá dulces navideños y champagne.
Ya el 3 de enero se espera la llegada de los carteros reales para recoger las cartas, en el salón de actos. El 5 de enero llegará la noche mágica a Langa con el recibimiento de los Reyes Magos, a partir de las 19:30 horas, una actividad que cuenta con la colaboración de la asociación cultural de San Roque y el AMPA. Al finalizar se entregará chocolate con roscón de Reyes y de forma previa se procederá al tradicional reparto de juguetes. Clara Isabel Sanz, alcaldesa de Langa, ha recordado que los niños y niñas de Langa bailarán la coreografía que están preparando. Las actividades finalizarán el 6 de enero con misa por la mañana y fiesta infantil, con castillos hinchables y un musical de cantajuego por la tarde.