La Escuela Deportiva Linko Garbantel ha organizado, para el sábado 15 de febrero, una maratón de spinning que busca recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia, dedicada a ofrecer una estancia en los hospitales a los niños con patologías oncológicas que no les prive de disfrutar su infancia a pesar de la enfermedad.
La tercera edición de esta maratón tendrá lugar en el Casino Abulense, desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche, ininterrumpidamente. El total de la recaudación obtenida irá destinado íntegramente a la Fundación Juegaterapia.
Daniel Orgaz, coordinador de la Escuela Deportiva Linko Garbantel, explicó a esta redacción que será una maratón llena de sorpresas, emociones y mucha solidaridad. Además, este año se celebrará el 15 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil.
Las sesiones de 50 minutos, que además serán temáticas, estarán guiadas por los monitores Víctor y Leo, impulsores de este gran proyecto, así como Sonia, Marta, Silvia, Teresa, Alberto, Patri y Rafa. Igualmente, se contará con la presencia de Kini Carrasco, atleta paralímpico de paratriatlón. “Estamos orgullosos e ilusionados con la respuesta de los abulenses”, subrayó. En este sentido, Daniel Orgaz avanzó que el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués les ha cedido 25 bicicletas, por lo que esperan reunir a 560 personas.
Las entradas para las sesiones, con un total de 40 bicicletas por hora, ya se pueden adquirir en la oficina de la Escuela Deportiva Linko Garbantel, de lunes a jueves de 16 a 19 horas, o por correo electrónico coordinalinko@gmail.com El coste de la entrada es de 10 euros la sesión, con camiseta. Además se ha habilitado la bicicleta cero para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa, así como multitud de productos del maratón. A primera hora de este miércoles, 29 de enero, ya se habían reservado cerca de 200 entradas.