Actualización 11 de marzo de 2020: La organización de la VII Carrera Familiar Pablo VI ha decidido posponer la carrera hasta las fiestas del colegio, que tendrán lugar en mayo, fecha en la que esperan que las condiciones para poder realizar la actividad sean más propicias dado el volumen de participantes, que se situaban en 1.357. Asimismo, se sustituye la Jornada de puertas abiertas del sábado 14, por una atención personalizada durante toda la semana a las familias que deseen conocer el centro.
El Colegio Diocesano Pablo VI de la capital abulense ha organizado la VII Carrera familiar ‘Pablo VI’, prevista para el sábado 14 de marzo, con motivo del 50 aniversario del centro. Esta carrera se desarrollará en los alrededores del colegio y contará con las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, que recorrerán entre 900 y 1.300 metros, además de otras especiales como niños de guardería, antiguos alumnos y carrera familiar.
Jorge Barrera, profesor del colegio y uno de los organizadores, contaba que la categoría de guardería es de 20 metros y se realizará en el gimnasio del colegio, mientras que le de antiguos alumnos y la familiar no tiene límite de edad. “Queríamos tener un recuerdo para ex alumnos, y en cuanto a la familiar, la idea es que vayan todos juntos, desde niños en carrito hasta los abuelos”, añadía Jorge, que además, prevé que asistan más de 2.000 participantes.
En cuanto a los premios, se entregarán algunas medallas y trofeos en las categorías de niños, tanto masculino como femenino, además de regalos para los niños de la guardería, y habrá también algún reconocimiento para la primera familia que llegue a la meta.
Este año, el Colegio Diocesano Pablo VI ha querido favorecer a alguna asociación de Ávila y, tras recibir varias propuestas, se decantaron por ayudar a Fundabem. “Sus chicos necesitan una máquina de coser nueva para el taller de textil, y esta vale 800 euros, así que habrá voluntarios de Fundabem que venderán papeletas por un euro para un sorteo de un viaje”, comentaba Jorge Barrera.
Las inscripciones están abiertas para todo el mundo, sin necesidad de pertenecer al colegio, son gratuitas y se pueden realizar a través del formulario que pueden encontrar en la página web del colegio. Con motivo del 50 aniversario, el Colegio Pablo VI tiene previstas más actividades, como unas jornadas educativas sobre la convivencia escolar a finales de este mes de febrero, y una cena conmemorativa en abril a la que invitarán a todos los antiguos alumnos y profesores.