El alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, ha agradecido la implicación de los operarios municipales y la colaboración de los vecinos en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento de Pajares de Adaja está adoptando diferentes medidas para afrontar la crisis sanitaria derivada del Covid-19, como ha sido el reparto de mascarillas y material de higiene personal entre la población, además de la realización de labores de desinfección cada tres días en las calles y puntos críticos del municipio. “Se están reforzando estas labores en calles, plazas y puntos más críticos, como son zonas de acceso a espacios públicos, papeleras y contenedores”, destacó Caro.
Asimismo, se está en contacto permanente con los ciudadanos, especialmente con las personas mayores del municipio, para conocer sus preocupaciones y prestarles la ayuda necesaria en las tareas diarias cuando así lo requieren. “Esta tarde me daré una vuelta por el municipio y, siempre con la distancia de seguridad, veré a los vecinos para saber cómo están”, avanzó el alcalde del municipio.
Medidas económicas para paliar la crisis actual
En otro orden de asuntos, el también secretario general del PSOE de Ávila y senador del PSOE abulense, ha expresado su confianza en que las medidas económicas y laborales adoptadas desde el Gobierno de Pedro Sánchez, en especial las relacionadas con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), contribuyan a que no se destruyan puestos de trabajo y a recuperar empleo cuando finalice el actual estado de emergencia sanitaria.
El secretario general del PSOE ha destacado igualmente la transferencia del Gobierno a Castilla y León de 64 millones de euros para dedicarlos a políticas activas de empleo y modernización, así como el plan, por importe de 3.000 millones de euros, que el PSOE de Castilla y León ha planteado a la Junta de Castilla y León con medidas sociales y de apoyo a trabajadores, empresarios y autónomos para paliar las consecuencias del Covid-19.
Cabe señalar que los parlamentarios nacionales del PSOE de Ávila, el diputado Manuel Arribas Maroto y el senador Jesús Caro Adanero, han decidido destinar a entidades sociales de nuestra provincia las indemnizaciones que perciben por los costes de representación en razón de su cargo, con el fin de dedicarlo a acciones dirigidas a quienes más lo necesitan.