Según los datos aportados en este sábado 13 de junio por la Consejería de Sanidad, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila no ha registrado nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de muertes hospitalarias por Covid-19 se mantiene en 141.
Por su parte, la cifra de altas hospitalarias acumuladas asciende a las 659, ya que dos personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas. En este caso, se trata de la información del Complejo Asistencial de Ávila referenciada a las 8 horas de hoy, 13 de junio.
La provincia de Ávila ha registrado un nuevo caso de la enfermedad COVID-19 (que corresponde a las últimas 24 horas), por lo que se sitúa el número actual en 2.071. De esa cifra, 1.725 (uno más que ayer) han sido confirmados por PCR atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020.
Por su parte, la Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 29 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.076; de esa cifra, 19.674 (26 más que ayer) han sido confirmados por PCR. De estos 29 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas (uno en Ávila, dos en Segovia y uno en Valladolid), el resto son los pacientes diagnosticados compatibles con Covid-19 en el registro Medora.
La Comunidad ha alcanzado los 8.422 pacientes dados de alta, 13 más desde el último balance; por su parte, las personas fallecidas son 2.039, con un nuevo deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés.
Desde este sábado, 13 de junio, la información pormenorizada (ZBS, hospitalizados, residencias, mortalidad por zonas…) sobre la situación epidemiológica del coronavirus (Covid-19) proporcionada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se actualizará los días laborables, según indica el Portal de Transparencia.
La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa a través del 900 222 000 mientras que en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0. En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.