Continúa la búsqueda de Joaquín Sesmero Mediero, vecino de Arévalo, que desaparecía el pasado jueves 9 de julio en esta localidad. La última vez que se le vio fue en su propio domicilio en la tarde del jueves.
Recordemos que el pasado martes 14 de julio la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaba otras líneas de investigación, por lo que se le dejó de buscar sobre el terreno, después de que se realizasen batidas en el entorno de Arévalo (paseos fluviales, ríos, pozos, estación de ferrocarril…), durante el sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de julio.
De nuevo, la Guardia Civil y los servicios de emergencias solicitan la colaboración ciudadana para localizar a Joaquín Sesmero Mediero, varón de complexión fuerte, 1’80 de estatura y de 56 años. En el momento de la desaparición vestía pantalón corto y camiseta de color oscuro (azul marino o negro).
Para mañana miércoles, 22 de julio, se ha organizado una nueva batida a las 9 horas, cuyo punto de partida será en la avenida Emilio Romero, frente al cuartel de la Guardia Civil de Arévalo. Una vez en el punto de encuentro, se realizarán grupos a los que se asignará el rastreo dentro de un perímetro. Los voluntarios deberán ir provistos de mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Se pide a los que vayan a colaborar que acudan con pantalón largo, gorra, chaleco de alguna prenda de alta visibilidad y mochila.
Según fuentes a las que ha podido acceder Radio Adaja, tras la investigación realizada por la Guardia Civil durante estos días, se desconoce cualquier pista o indicio del paradero de Joaquín, tras haber consultado varias grabaciones de las cámaras de seguridad en gasolineras, estación de tren, tiendas y otros puntos. La investigación policial no ha descubierto pistas de su paradero, por lo que se restringe la búsqueda de nuevo al entorno cercano de Arévalo. Está previsto que continúe el rastreo en los próximos días, también el jueves, en el mismo punto de encuentro y a la misma hora.
Cualquier persona que pueda facilitar información debe ponerse en contacto con la Guardia Civil en el 920 30 00 11 extensión 10 o con los servicios de emergencia a través del 112.