El Ayuntamiento de Arévalo ha organizado distintos actos para este mes de agosto y para la primera semana del mes de septiembre, dentro del programa de Verano Cultural, que organiza la Concejalía de cultura, educación, igualdad y bienestar social de esta localidad.
Hay programadas cuatro actividades que llevan por título ‘Las Veladas de la Villa’, organizadas para el anochecer de los domingos, en la Plaza de la Villa, a las 21:30 horas. La primera cita será el próximo domingo, 2 de agosto, con el concierto de música tradicional ‘De Raíz’ a cargo de Vanesa Muela. El siguiente domingo, 9 de agosto, se celebrará el concierto de Gospel a cargo del grupo Alba Gospel. El domingo 16 de agosto se celebrará el concierto que lleva por título ‘Algo más que boleros’ a cargo del cuarteto Lágrimas Negras. La última cita será el 23 de agosto con el espectáculo de cante y baile flamenco ‘Alendoy’ a cargo de la compañía Suena Flamenco.
El sábado 15 de agosto, se celebra la cuarta edición de ‘Música en la calle’ protagonizada por los miembros de la Coral La Moraña. Se celebrará a las 21 horas. Este año tendrá como novedad, que se celebrará en un único punto, en la Plaza de la Villa, para evitar el desplazamiento y la aglomeración de gente en distintos lugares de la ciudad. María Luisa Pérez San Gerardo, primera teniente de alcalde, concejal de cultura, educación, igualdad y bienestar social del Ayuntamiento de Arévalo, nos explicaba que “en otras ediciones lo han desarrollado en varios espacios, y en esta edición lo van a hacer solamente en la Plaza de la Villa, algo que nosotros compartimos, porque consideran que es más recomendable hacerlo en un único sitio, y que de esta manera nos puedan mostrar en este concierto de ‘Música en la calle’ las canciones que ya están preparando, y me gustaría destacar su mérito, porque es ahora mucho más duro, ya que ensayan y cantan sus conciertos con las mascarillas puestas, por lo que entraña una dificultad muy grande”.
Por último, del 4 al 6 de septiembre se celebrará el IV Festival de artes escénicas de calle de Arévalo, que recibe el nombre de ‘Artévalo’, cuya planificación todavía está por concretar. Todas las actividades tienen aforo limitado, se deberá llevar puesta la mascarilla y se respetará la distancia interpersonal de seguridad. Se habilitará una zona en la Plaza de la Villa de entrada y salida del público. Todas las actividades están abiertas y son gratuitas, aunque se controlará el aforo.
Otras actividades tradicionales del verano de Arévalo
Por otra parte, el Cronista Oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, organizador de las Visitas turísticas nocturnas en Arévalo, que el año pasado cumplieron 35 años ininterrumpidos, ha anunciado hoy que este año no se realizarán estas citas culturales. Este verano no se han organizado por “prevención responsable”, según ha comunicado Guerra.