Un año más la suerte ha sido esquiva con la provincia de Ávila en el Sorteo Extraordinario de Navidad. En este 2020, el Primer Premio ha recaído en el número 72.897, dotado con 4.000.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 400.000 euros. Parte de este primer premio ha recaído en nuestra Comunidad Autónoma: en Zamora, Salamanca y en Boñar (León).
En el caso de la localidad leonesa, la administración ubicada en la avenida de la Constitución número 52 vendió 14 décimos con lo que el premio total asciende a 5,6 millones de euros. El Gordo llevó también la alegría al despacho receptor del número 15 del paseo del Rollo de Salamanca, donde se vendió un décimo, lo mismo que en el despacho receptor de la avenida Víctor Gallego de Zamora. Este número también se ha vendido en Punta Umbría, Reus, Madrid, Granada, Bilbao, O Grove, Granadilla de Abona, Cáceres, Córdoba, Las Palmas o Vigo.
El Segundo Premio, que ha recaído en el número 06.095, también se ha vendido en León, en la administración ubicada en la calle Herreros, 3. El Tercer Premio ha recaído en el 52.472, premiado con 500.000 al décimo, y ha llevado la suerte a la Administración de Lotería de Río Shopping en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y en la Administración de la calle Flora Florez 2 en Sahagún (León). Hasta la capital segoviana se ha ido parte del 75.981, un Cuarto Premio, con 20.000 euros al décimo. Un premio que también se ha repartido por Valencia, Pontevedra, Madrid o Toledo.
Los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad han salpicado también Castilla y León. De esta forma, el 86.986 ha repartido 102.000 euros en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y La Cistérniga, también en Valladolid capital, León y Santa Marta de Tormes (Salamanca). En concreto este Quinto Premio, de 6.000 euros al décimo, ha recaído en dos administraciones de Medina del Campo. En la ubicada en la calle Padilla se han vendido 7 décimos por lo que han repartido 42.000 euros y en la administración situada en la calle Valladolid se han repartido otros 30.000 euros porque se vendieron 5 décimos. En la administración de la calle Santiago 22 en Valladolid capital y en la localidad vallisoletana de La Cistérniga se ha vendido un décimo, agraciado con 6.000 euros cada uno; mientras que en la de Salamanca dos décimos (12.000 euros).
Con respecto al segundo de los ocho quintos premios, la Administración de Loterías número 3 de Ponferrada (León) ha vendido una serie del número 37.023, por lo que ha repartido 60.000 euros. Y el tercero de esos quintos premios ha dejado otros 6.000 euros en el barrio vallisoletano de La Rondilla, ya que se vendió un décimo del número 19.371 en la calle Cardenal Torquemada.
Otro de los quintos premios, el número 28.674, también se ha repartido en la Administración de avenida Castilla y León 2 de Venta de Baños (Palencia), calle San Marcos 3 en Guijuelo y calle Santiago 22 en Valladolid capital.
También muy repartido ha estado el séptimo Quinto Premio, el número 43.831, que se ha vendido en Miranda de Ebro (Burgos), en dos administraciones de Salamanca, en otras dos de Soria capital, en Valladolid y en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, en Morals de Vino (Zamora) y en Tábara (Zamora).
Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías.