El Rotary Club Ávila, con la colaboración de la Fundación ‘La Caixa’, ha entregado a 22 asociaciones de la provincia más de 27.000 euros en ayudas (25.000 euros aportados por la entidad financiera y 2.300 por el club abulense).
Jesús Jiménez Calvo, presidente de Rotary Club Ávila, ha detallado que el objetivo es contribuir a paliar los efectos negativos de la pandemia COVID-19 en la actividad y el funcionamiento del tejido asociativo abulense, con la adquisición de material informático y material de protección sanitaria.
Después de hacer pública la convocatoria de ayudas entre las asociaciones sociales abulenses se recibieron más de 20 proyectos, que se analizaron para optimizar estos recursos económicos. “Después se procedió a la adquisición de todo el material en comercios abulenses así como realizando el seguimiento y la entrega de lo adquirido”, apunta Jesús Jiménez Calvo.
De esta forma, la Asociación Alzheimer Arévalo (Afarevalo) recibió 575 mascarillas quirúrgicas, cinco garrafas de 5 Litros de Gel Hidroalcohólico, 100 botes de 100 Ml de Gel Hidroalcohólico y 36 estuches de 100 guantes de vinilo, además de material para estimulación.
El resto de las asociaciones beneficiarias han sido: ADEMA, Autismo Ávila, ABUPHI, AFMAVI, ALCER, PRONISA, Down Ávila, Faema, Fundabem, Afavila, GEARA, Casa Grande de Pronisa, Linko, Overcome, Apavi, ASESCA, RUGBY RIA, ASPAYM y ASPACE.
Por otra parte, al inicio de la pandemia COVID-19 el Club puso en marcha una iniciativa para la confección de batas y material de protección destinadas al entorno sanitario y socio-sanitario. “El Club entregó más de 12.000 batas de alta protección y 32.000 mascarillas a los profesionales sanitarios del Área de Salud de Ávila y numerosas entidades sociales de la ciudad y provincia”, recuerda.