El interior de la hostelería y las casas de apuestas deberán cerrar a partir de mañana martes, 20 de abril, en Arévalo tras superar los límites de riesgo alto de incidencia a 14 días por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo ha anunciado hoy la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha explicado que la capital de La Moraña se suma a esta restricción que también afecta a otros 30 municipios.
Hay que recordar que esta medida ya lleva en vigor una semana en Arenas de San Pedro y que, a partir de mañana, afectará también a Arévalo al contar con una incidencia de 151 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La medida tendrá una vigencia de 14 días, aunque se revisará cada 7 días.
En todos estos municipios se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con algunas excepciones como los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo. Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio de que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento. Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social. Al igual que otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.
La actualización hoy aprobada alcanza 31 términos municipales castellanos y leoneses: Arenas de San Pedro y Arévalo (Ávila); Burgos, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); La Pola del Gordón, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León); Palencia, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo (Palencia); Salamanca, Béjar, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Palazuelos de Eresma y Riaza (Segovia); Soria y El Burgo de Osma (Soria); y Valladolid, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel (Valladolid).