La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres ha celebrado, durante este pasado fin de semana, dos actos culturales ya consolidados. Ayer domingo, 22 de agosto, el claustro del Real Hospital ‘Ambigú’ acogió la entrega de premios de la XXXI edición del Premio de Poesía Fray Luis de León.
Un total de 80 personas pudieron ver de forma presencial esta entrega de galardones, que también se pudo seguir de forma online a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. Al respecto Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, ha apuntado que contó con 651 personas y que les siguieron incluso desde otros países.
Hay que recordar que el madrigal ‘Este vaso’, del zamorano José Antonio Montecino Prada, consiguió los mil euros del premio principal del certamen. En segundo lugar, dotado con 800 euros, fue seleccionado ‘Madrigal anciano’, escrito y enviado por Javier Cano Expósito desde Jaén. Además este año se adjudicaron 5 menciones de honor, debido a la gran calidad de los madrigales recibidos.
Además el sábado, 21 de agosto, se celebró la séptima edición de ‘Madrigal con su reina. Isabel, geografía del alma’. Tuvo lugar en el Convento Agustino donde acudieron 87 personas, cumpliendo todas las medidas sanitarias, aunque también fue seguido por internet por más de 570 personas.
Las actividades del verano cultural de Madrigal continúan este viernes, 27 de agosto, con la presentación del libro ‘La niña blanca’ de Humberto Francico Mendoza Ruiz de Zuazu. El acto, que tendrá aforo limitado, comenzará a las 21 horas en el claustro del Real Hospital y también podrá seguirse por la página de Facebook del Ayuntamiento.
“Es la segunda novela de este autor, que además es médico internista del Complejo Asistencial de Ávila y que incluye en sus obras lazos con Ávila y con su país Nicaragua”, apunta la alcaldesa.