El delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero y el diputado Provincial por la Zona de Ávila, Eduardo Duque, han presentado esta mañana en San Pedro del Arroyo la implantación del bono rural de transporte gratuito en la zona básica de salud de San Pedro del Arroyo.
De esta forma se dará servicio a 32 localidades con 13 rutas y 3 concesionarios: Autobuses Hermanos Rodriguez, S.A, Navatour, S.L. y Muñoz Travel, S.L. Este bono rural beneficiará a un total de 2.617 habitantes de los municipios: Albornos, Aveinte, Bercimuelle, Blascomillán, Brabos, Bularros, Cabizuela, Castilblanco, Convento de Duruelo, Grandes, Herreros de Suso, Horcajuelo, Morañuela, Muñogrande, Muñomer del Peco, Muñoyerro, Narros de Saldueña, Narros del Castillo, Papatrigo, El Parral, Pascualcobo, Riocabado, San Juan Bautista, San Juan de la Encinilla, San Martín De las Cabezas, San Pedro del Arroyo, Santo Tomé de Zabarcos, Sigeres, Villaflor, Vllaverde, Viñegra de Moraña y Vita.
Con la puesta en marcha del bono rural gratuito en el día de hoy ya son 182 localidades y 56 rutas disponibles en Ávila, que dan servicio a las localidades de las zonas de Muñico, Arévalo, Ávila Rural y San Pedro del Arroyo. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente irá implantando sucesivamente en el plazo de un año el bono rural de transporte gratuito a las 123 zonas de transporte a la demanda e integrado que hoy existen en Castilla y León.
Además del número gratuito 900 204020 de reserva de viajes, se ha iniciado un nuevo servicio vía web https://carreterasytransportes.jcyl.es y también la utilización de una aplicación en el móvil, así gracias a las nuevas tecnologías se mejora el servicio del transporte público en el mundo rural.