El candidato a la Secretaría General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha lamentado que Leticia Sánchez, aspirante al mismo cargo, pretenda convertir las primarias en un circo mediático proponiendo un debate en una televisión local. “Se trata de un proceso interno, en el que los llamados a las urnas son únicamente nuestros militantes y, por tanto, es a ellos a quienes debemos dirigirnos en este momento”, ha afirmado el senador y alcalde de Pajares de Adaja.
“Yo no tengo ningún inconveniente en debatir con la otra candidatura, es más, creo que debemos hacerlo para poder exponer nuestro proyecto al conjunto de la militancia, pero, honestamente, considero que ese intercambio de ideas corresponde única y exclusivamente al ámbito interno”, ha sostenido.
En ese sentido, ha recordado, además, las instrucciones dadas desde el Comité Organizador del Congreso Autonómico al respecto, “a instancias, precisamente, de la consulta formulada desde el órgano homólogo en nuestra provincia”.
En una carta remitida el pasado 1 de octubre, el Comité Organizador del 14º Congreso autonómico, hablaba del derecho de los afiliados a escuchar a las candidaturas salvaguardando la imagen externa del partido, pero añadiendo que “con los medios actuales, y de forma telemática, se puede celebrar un debate interno que llegue a toda la militancia”.
“Y eso es lo que yo defiendo: un debate interno dirigido a quienes deben votar”, ha comentado Caro. “Estamos un proceso interno, no en unas elecciones municipales, autonómicas o generales”.
Ha afirmado también que “por dos veces he ofrecido la celebración de un debate de forma telemática a Leticia Sánchez sin que ésta haya aclarado su posición”.
“De nada sirven los intentos de Leticia Sánchez de presentarnos ante todos los abulenses como un partido dividido, pues pase lo que pase el domingo, todos tenemos que remar para convertir a nuestro partido en la fuerza más votada, en una alternativa que contribuya a paliar el abandono al que sistemáticamente nos han sometido los Gobiernos de la derecha”, ha explicado. En este sentido, ha pedido a Sánchez que “deje ya de embarrar la campaña, se dedique a defender su proyecto ante la militancia y deje de desacreditar al contrario”. “A la estrategia que ha adoptado en los últimos días de atacarme a mí o a compañeros que me respaldan solo puede significar una cosa: que siente que sus apoyos se están debilitando por momentos”, ha concluido.