Tras no poder celebrarse el año pasado por la situación derivada de la pandemia, en este 2021 la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza recuperará la presencialidad el próximo domingo 28 de noviembre. En su cuarta edición esta prueba solidaria recaudará fondos que se destinarán a Respirávila, una asociación sin ánimo de lucro que proporciona apoyo a familias con hijos con discapacidad, ofreciendo servicios dirigidos a mejorar su calidad de vida.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Asociación El Poder del Chándal y la Peña Salud y Esperanza organizan este evento que se celebrará desde las 10:30 horas en la plaza del Mercado Chico. A esa hora se celebrará la carrera en la categoría infantil, que consistirá en una vuelta a la plaza del Mercado Chico. La inscripción, en este caso, costará 3 euros mientras que en el resto de las categorías, será de 10 euros. Igualmente, se habilitará una Fila Cero en la que podrán depositarse donaciones a partir de 5 euros.
La categoría de infantiles se dividirá en grupos, dependiendo del número de participantes y de la edad de los mismos, de tal forma que para prebenjamín la distancia será de 25 metros; para benjamín 50 metros; alevín 150 metros; infantil 250 metros y cadete 500 metros.
La categoría de andarines realizará un recorrido de 4 kilómetros (una vuelta al circuito), mientras para los corredores, divididos en senior (menores de 40 años) y veteranos (mayores de 40 años), se ha diseñado un recorrido de 8 kilómetros. Asimismo, se ha establecido una categoría joëlette, para personas con movilidad reducida.
Los equipos pueden ser mixtos y deberán estar formados por un mínimo de 3 corredores o andarines hasta un máximo de 5 corredores o andarines, más el piloto. La hora de comienzo de la carrera de joëlette será a las once de la mañana.
Sergio Fernández, presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, ha apuntado que desde la plaza del Mercado Chico se dirigirán a la calle Caballeros, después pasarán por el Arco del Rastro y tras recorrerlo se llegará a la plaza del Mercado Grande. Desde ahí irán hacia la plaza de Italia, calle de los Leales y San Segundo para pasar por el Arco del Alcázar y llegar a la plaza de Adolfo Suárez. Continuarán por la calle Alemania, plaza de la Catedral y finalmente al jardín de San Vicente.
Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto femenina como masculina, y al finalizar las diferentes carreras se celebrará, a partir de las 12 horas, una masterclass de zumba, tras la que se procederá a la entrega de premios y a un sorteo de regalos.
Las inscripciones se pueden formalizar, del 26 de octubre al 24 de noviembre, en el Casino Abulense, en Moreno Sport, en Bazar El Olivo, Alcava Fisio, Comercial Jiménez, Deportes Alfonso, Sound Body y Más Q Running. También se pueden formalizar de forma online a través de orycronsport.com