Arévalo celebrará actividades dentro de la festividad de la Virgen de las Angustias. Mañana sábado 5 de febrero, a las 5 de la tarde, en la Casa del Concejo, tendrá lugar un taller de títeres, en el que se realizará una marioneta y se pondrán en escena realizando juegos teatrales. Las plazas son limitadas por orden de inscripción hasta hoy 4 de febrero y se pueden realizar en la Agencia de Desarrollo Local, en la segunda planta del Ayuntamiento de Arévalo. También el sábado, de 22 a 2 horas, la Plaza del Arrabal acogerá la discoteca móvil Puzzle, con DJ animador, gogós y robot LED.
Al día siguiente, el 6 de febrero, de nuevo la Plaza del Arrabal acogerá la XI edición de “Por San Blas, la cigüeña verás” con observación de estas aves y taller infantil de caretas. A las 12:30 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de Silos se celebrará la misa en honor a Santa Águeda. Armusinme se encargará de amenizar la mañana.
El martes, 8 de febrero, a partir de las 21 horas, la Plaza del Arrabal volverá a acoger la tradicional hoguera de víspera de la festividad de la patrona de Arévalo. Marianela Muñoyerro, concejal de festejos, juventud y turismo del Ayuntamiento de Arévalo, ha recordado que este año no repartirán chocolate, como era tradicional antes de la pandemia.
El miércoles, 9 de febrero, día grande de Arévalo, se celebra a las 11 horas la misa solemne en honor a Nuestra Señora de las Angustias. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión y subasta en la Plaza del Arrabal, amenizado por la Banda Municipal de Música de Arévalo.
Paralelamente, el Frontón Municipal acogerá por primera vez una pista de hielo ecológico desde el sábado 5 al miércoles 9 de febrero, en horario de 16:30 a 21:30 horas. El precio del ticket es de 2 euros, que se podrá adquirir a la entrada.