Alrededor de 1.200 escolares de los centros educativos públicos de Arévalo, es decir, de los institutos Adaja y Eulogio Florentino Sanz y de los CEIP Los Arevacos y La Moraña, celebrarán este viernes 6 de mayo la sexta edición del Día de la Educación Física en la calle.
Ilia Rodríguez, profesora de Educación Física en el IES Eulogio Florentino Sanz, ha avanzado en Radio Adaja que la jornada arrancará con una charla educativa a cargo de Borja Rubiato, nuevo entrenador del Real Ávila CF. El acto, presentado por el periodista deportivo Javier Mardones, comenzará a partir de las 9 horas en el Teatro Castilla de Arévalo.
Posteriormente, a partir de las 10:30 horas, los escolares de todos los centros públicos de Arévalo participarán en una carrera solidaria a beneficio de la ONG Ayúdanos a Ayudar y el colectivo ‘Arévalo con Ucrania’.
“Hemos organizado tres circuitos diferentes, en función de la edad, y daremos además salidas escalonadas para evitar aglomeraciones”, apunta Ilia Rodríguez. De esta forma los niños de Educación Infantil correrán en el campo de fútbol; los alumnos de los cursos de 1, 2, 3 y 4 de Educación Primaria tendrán que dar una vuelta por los alrededores del recinto deportivo mientras que el resto de cursos, los más mayores, completarán un kilómetro rodeando el recinto del colegio Salesianos.
Al igual que en ediciones anteriores tendrán un almuerzo saludable para afrontar el resto de la jornada deportiva. De 11:30 a 12:30 horas, en el recinto del campo de fútbol habrá actuaciones musicales Masterclass de aerodance a cargo de En Estado Puro by Laura Vega.
Y entre las 12:45 y las 14:15 se sucederán distintos juegos y deportes. En los patios de los colegios habrá juegos y circuitos motrices; en el campo de fútbol juegos populares, mientras que en el recinto ferial se celebrarán juegos y deportes alternativos. “También hemos organizado ultimate frisbee en la Avenida Severo Ochoa y calle Martín Alonso Pinzón o voleibol lúdico en la calle del colegio Arevacos”, detalla la profesora.
Esta idea de sacar la actividad deportiva a la calle surgió con la intención de promover hábitos saludables, un estilo de vida activo, un desarrollo integral de los niños en el plano afectivo, social y motriz.