Tras seis ediciones que han acogido 177 startups, la Fundación Tatiana ha lanzado su séptima edición del Programa de Emprendimiento, compuesto con más de 200 horas de actividades emprendedoras y abierto a la participación conjunta de emprendedores de toda Castilla y León y Extremadura.
Su edición de 2023, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), apuesta por una convocatoria nacional, para que emprendedores de ambas regiones tengan la oportunidad de acceder a su programa, multiplicando así su alcance y favoreciendo uniones entre diferentes provincias y comunidades, en todos los sectores en lo que los proyectos seleccionados estén enmarcados.
Esta ampliación de convocatoria y actuación aumenta la cantidad destinada a la financiación de proyectos a fondo perdido, llegando hasta los 44.000, y sitúa en 50 el número de proyectos que en la séptima edición se incubarán y se potenciarán desde la sede abulense de la Fundación Tatiana en Ávila y en el Palacio de los Golfines de Abajo en Cáceres, un hito en cuanto a cantidad de participantes en un programa de estas características.
Como en sus pasadas ediciones, La Fundación Tatiana ofrecerá a sus alumnos toda la formación y talleres que necesitan para hacer realidad su idea o hacer crecer su proyecto con el espíritu ‘Slow’ y ‘all in one’ en su formación, el apoyo de mentores de primer nivel, una plataforma de networking nacional en la que conocer, compartir y conversar y varios Hubs con coworking y área privada online en los que trabajar, relacionarse y crecer como emprendedores y como personas.
El formato del curso será mixto, y sus planos presencial y virtual convivirán para poder facilitar la formación a los alumnos de cualquier provincia, sin renunciar a los encuentros presenciales.
El proceso de selección se basa en el perfil del emprendedor, la escalabilidad del proyecto, la viabilidad económica, la innovación y la sostenibilidad. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre de este mismo año, para comenzar con el curso el 28 de enero de 2023.
Por otra parte, la Fundación pone en marcha por primera vez una Comunidad Emrpendedora de Alumni y una nueva fase post-emprendimiento, llamada Growth Stage, en la que ayudar a los proyectos seleccionados tras el Startup Day a conectar con inversores e instituciones facilitadoras.