Con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias -patrona de la ciudad de Arévalo-, el próximo jueves, 9 de febrero, el ayuntamiento de la localidad ha incluido en el programa de eventos en torno a esta fecha la representación de la ópera ‘Tosca’, de Giacomo Puccini. La representación tendrá lugar, en el Teatro Castilla, a las 20:30 horas.
Producciones Omis, bajo la dirección musical de Salvador Requena, la dirección artística de Lola Plaza y la dirección de escena de Carmen Dólera son parte del equipo encargado del desarrollo de la ópera. Asimismo, el peso musical recaerá sobre la Orquesta Filarmónica Martín i Soler, que ha tenido siempre como objetivo principal la difusión de la música clásica por todos los rincones del país y trabaja con un importante y numeroso grupo de artistas. De igual forma ha puesto en escena producciones de gran relevancia como ‘Don Pasquale’, ‘Marina’, ‘Ifigenia en Aulide’, ‘El Barbero de Sevilla’, además de conciertos como el de Año Nuevo de valses y polkas de la familia Strauss, ‘Pedro y el Lobo’, de Porkofiev y un largo etcétera.
‘Tosca’, considerada una de las óperas más representativas de entre las italianas, de gran intensidad dramática y con algunas de las arias más bellas, es una obra dividida en tres actos, con música de Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.
¿Por qué ‘Tosca’?
Por lo que cuenta sobre los abusos de poder, porque nos representa cuando la desesperación lleva a un grupo social a acabar con la tiranía, porque es el triunfo del amor sobre la muerte. La pretensión del Ayuntamiento de Arévalo, al contratar esta obra, es la de «ofrecer a la ciudadanía de la villa, y a las personas que quieran acudir, un espectáculo diferente y raramente al alcance de nuestra ciudad». Las entradas se podrán adquirir, desde dos horas antes del comienzo el evento, en la taquilla del Teatro Castilla al precio de 6 euros.