Cuando quedan, exactamente, tres meses para la cita con las urnas (28 de mayo, elecciones municipales), la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, ha presentado la iniciativa mediante la que pretende establecer un punto de encuentro con diferentes colectivos de la ciudad. ‘Los jueves con Alicia’, que se desarrollarán en un establecimiento hostelero de la capital, será el lugar donde «vamos a conversar, tranquilamente, sobre cómo está la ciudad y sobre qué queremos hacer con ella a partir del mes de junio», ha apuntado García. Este primer jueves la charla girará en torno al estado general de la urbe. Luego, en los sucesivos, se abordarán «temas más concretos que interesan a las familias, a los jóvenes, a las personas mayores, a los empresarios, a los trabajadores y a los deportistas», ha añadido la candidata del PP.
En su balance de un mes y medio de trabajo, la candidata y diputada nacional ha asegurado que se han reunido con 31 asociaciones y colectivos (asociaciones de vecinos, clubes deportivos, organizaciones sindicales, tejido empresarial, fundaciones, cofradías de Semana Santa…) y de esas reuniones han concluido que «hay mucho por hacer y las cosas se pueden hacer mejor».
«Queremos un Ávila más moderna, más competitiva, renovada, capaz, optimista y orgullosa de sí misma, por eso decimos que Ávila entre todos, pero Ávila para todos», ha subrayado haciendo referencia a aspectos varios, caso de la limpieza, mejoras en el transporte y el urbanismo, la economía local… «Vamos a ofrecer una política útil que une, que gestiona eficazmente y nos alejamos -y, especialmente, yo- del rencor, el victimismo y la ineficacia».
Equipo de campaña
Alicia García ha manifestado «que vamos a visitar todos los barrios, pero quizá esos en los que se hace menos vida en la calle». Y ha adelantado que, a partir de mañana, va a ir a los domicilios -puerta a puerta- de los abulenses para entregarles el folleto informativo del Partido Popular, en el que figuran datos como su número de teléfono, correo electrónico y WhatsApp. Para ello contará con la colaboración de un equipo de campaña conformado por 30 personas «comprometidas con Ávila», a los que se suman otros 40 voluntarios, «con la intención de que esa ola de entusiasmo que hay dentro del partido llegue también a los abulenses».
En relación con la lista de candidatos que podrían acompañarle en su camino hacia el primer escaño en el Ayuntamiento ha aseverado que «estoy pensando, pero todavía no tengo nombres. Estoy trabajando en otras cosas, en las propuestas para los abulenses».