El concejal del Partido Socialista en el consistorio arenense, Felipe Lozano Bettero, dice presentarse con «un proyecto muy ilusionante, en contraposición a lo que viene haciendo, desde hace muchos años, el Partido Popular» en la principal localidad del valle del Tiétar, destacando que «estamos perdiendo a la juventud». Lozano, que ha estado arropado por el secretario general de su formación a nivel regional, Luis Tudanca, por el diputado nacional, Manuel Arribas y por el procurador Miguel Hernández, entre otros, ha dado el paso «para dinamizar Arenas, para que el turismo sea importante, defendiendo la Sanidad y la Educación públicas». Además, ha puesto el foco en la creación de empleo, afirmando que «es muy importante que el polígono industrial esté en acción».
Asimismo, el edil socialista ha querido poner en valor el papel de sus compañeros más cercanos, aseverando que «tengo la suerte de contar con un equipo fantástico, que tiene muchísima ilusión y ganas de trabajar por Arenas de San Pedro».
Por su parte, Luis Tudanca ha dicho que Felipe Lozano es un «gran candidato porque tiene una enorme ilusión, un gran equipo detrás y proyecto». El líder de los socialistas castellanoleoneses ha añadido que «apostamos por potenciar la industria, por retener el talento joven, por proteger nuestro patrimonio natural, paisajístico y cultural para generar inversiones, para atraer visitantes y generar empleo, para crear oportunidades».
En su visita al sur de la provincia de Ávila, Tudanca también se ha referido a la «falta de medios en prevención y extinción» de incendios forestales por parte de la Junta de Castilla y León, subrayando que «el Tiétar no puede volver a sufrir lo que sufrió en el pasado».
La corporación municipal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro está formada por 8 concejales del Partido Popular, con Juan Carlos Sánchez Mesón al frente, como alcalde; 4 del PSOE y 1 de Unidos por Arenas.