El Ayuntamiento de Ávila sacará, este año, la mayor Oferta de Empleo Público, con cerca de 60 plazas, integradas por las de nuevo ingreso y de promoción interna.
En la Comisión Informativa de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada hoy, se ha dictaminado favorablemente la propuesta de la Oferta de Empleo Público para 2023, una vez celebrada la Mesa de Negociación del Ayuntamiento con la presencia de representantes de los grupos políticos municipales y de los sindicatos UGT, CC. OO, CSIF y SPPME.
Así, la oferta para este año recoge 30 plazas de nuevo ingreso, de las que una corresponderá a personal laboral, para cubrir una plaza de monitor y 29, a funcionarios de carrera. En este grupo, se incluyen 11 plazas de operarios de diversos servicios (grupo E); 7 bomberos (grupo C-C1), 6 agentes de Policía Local (grupo C-C1), 4 administrativos de Administración General (grupo C-C1) y un inspector de Tributos (grupo A-A1).
En cuanto a las plazas de promoción interna, ascenderán a 28, con el objetivo de cubrir 7 plazas de oficial de diversos servicios para obras (1), plaza de abastos (2), alumbrado (3) y jardines (1); 4 plazas de maestro de diversos servicios para jardines, plaza de abastos, obras y parque móvil; 4 plazas de oficial de Policía Local; 2 de inspector de Policía Local y otras 2, de subinspector de Policía Local.
Igualmente, en promoción interna, se convocarán 2 plazas de sargento y 2 de cabo para el Servicio de Extinción de Incendios; 2 plazas de administrativo; y una plaza para coordinador de bibliotecas, una para encargado de biblioteca y una para oficial de almacén.