Este domingo, 12 de marzo, comienza el X Open de Castilla y León. La primera cita será el domingo en la localidad morañega de Crespos, continuará el 19 de marzo en Valladolid, el 9 de abril en la localidad abulense de La Adrada, el 7 de mayo en San Esteban de la Sierra y concluirá el 20 de mayo en Zamora. Se trata de cinco pruebas que puntúan para el Open BTT XCO de Castilla y León. Las dos pruebas que tienen lugar en los municipios de Ávila están organizadas por el Club Ciclista de Fontiveros y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Crespos y La Adrada, respectivamente.
Es la segunda vez que se celebra el Gran Premio en Crespos, donde ya el año pasado tuvo lugar en el mes de septiembre.
Jonny López, organizador del evento, nos comentaba que “es una publicidad muy buena para el pueblo de Crespos, un reclamo turístico que está apareciendo en medios de comunicación. Además, los ganadores de las categorías de adultos se van a llevar un buen sabor de boca, puesto que les premiaremos con un ‘maillot’ de líder”.
Los corredores se dividen en cuatro categorías de niños y seis de adultos. “Vamos a comenzar a las 10 horas con una carrera de promoción, para los niños que quieran iniciarse en Mountain Bike, desde los correpasillos hasta los 14 años, en la que haremos una pequeña prueba de una vuelta de un kilómetro en el circuito, después tendremos la Carrera de Escuelas, que es la tercera Copa de Escuelas BTT, donde participarán niños desde los 6 años hasta los 14 años, dando se darán varias vueltas de 1 kilómetro o 2 kilómetros. Y, por último, a partir de las 12 horas, se celebrará la Copa de Castilla y León de adultos, con categorías de élite sub-23, cadetes, juveniles, féminas, master 30, 40, 50 y 60, dando de 4 a 6 vueltas dependiendo de la categoría”, nos comentaba López.
Hasta el momento hay 145 niños y 80 adultos inscritos. Todavía pueden inscribirse hasta mañana jueves a las 12 de la noche en la página web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCyL). Pueden encontrar la web AQUÍ.