Este domingo, 2 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar en Ávila capital, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, el teatro cómico que lleva por título ‘Taxi’, protagonizado por Josema Yuste, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’ y Alfredo Cernuda, además de contar con la colaboración de Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.
En esta mañana hemos hablado con Josema Yuste, miembro del dúo cómico televisivo ‘Martes y Trece’, quien nos comentaba que se trata de una obra estrenada en España en 1979, que ahora Yuste ha adaptado a los tiempos modernos. “Yo he hecho una versión actualizada al día de hoy y es una comedia de enredo para morirse de risa, es la historia de un taxista que está casado con dos mujeres y vive en dos barrios diferentes y está enamoradísimo de las dos, es incapaz de contárselo a alguna de ellas y no puede desprenderse de ninguna de las dos. Se puede ver al protagonista como un tipo egoísta, pero no puede dejar a alguna de las mujeres a las que quiere. Es un hombre que realmente quiere a las dos, que eso existe. Todo ello en clave de humor, como no podía ser de otra manera con El Monaguillo y conmigo”, nos confesaba Josema.
Hoy, además, se celebra el Día Mundial del Teatro y hemos aprovechado para preguntarle si prefiere la televisión, que es por la que realmente le conocemos, o el teatro. Y nos ha contestado que lleva “doce años continuados haciendo teatro y estoy experimentando el directo, que ya lo conocía con mi compañero Millán, pero obviamente en el cine y la televisión tiene una tecnología que no se puede comparar con enfrentarse al público en directo. El teatro es único, apasionante”.
Además, nos ha contado que, para él, el “teatro tiene algo especial, que no sabría explicar, pero que engancha, es algo maravilloso sentir al público y que la representación forme parte de las reacciones de la gente”.
Josema Yuste tenía claro que quería ser actor cuando era pequeño, aunque en su casa no le apoyaron en sus inicios porque no lo vieron como una alternativa de futuro. “Escuché mucho eso de ‘Esto es un error, te equivocas, este mundo es muy complicado’ sobre todo por parte de mi padre, porque desgraciadamente mi madre falleció cuando yo tenía nueve años. Yo tenía claro que quería ser actor y aquí estoy. Aunque sí que me costó muchos disgustos porque en aquella época los padres te obligaban y te prohibían. Al final me tuve que ir de casa con 17 años y afortunadamente fue una gran decisión”.
Las entradas pueden adquirirse ya en www.lienzonorte.es desde 18 euros en anfiteatro y por 20 euros en platea.