Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, en la localidad de Maello, comenzaron ayer jueves 3 de octubre y se prolongarán hasta el próximo martes 8, con actividades a todas las horas del día.
Estos festejos comenzaron ayer con una partida de cartas para mayores y el primer recorrido de peñas amenizado por la charanga Albarvoy. Para la tarde de hoy viernes 4 de octubre, a las ocho, podremos disfrutar de la Inauguración de peñas. A las once y media, se presentarán la Reina y las Damas de las fiestas, y posteriormente el pregón a cargo de la peña ‘Las Revoltosas’ y el tradicional Chupinazo. Finalmente, viviremos el castillo de fuegos artificiales y la verbena popular ‘La Huella 2.0’.
La mañana del sábado empezará con actividades para niños, con un parque infantil en la plaza del Ayuntamiento, y para los más mayores, con el comienzo del campeonato local de mus, brisca y dominó. A la una de la tarde tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen del Rosario. Posteriormente, en torno a las cinco, habrá un encierro campero, a las siete una exhibición de sevillanas y a las ocho el desfile del ‘Toro del Rosario 2019’. La verbena popular de la noche correrá a cargo de ‘Maremagnum Orquesta Show’ y la orquesta ‘DiscoMovimusic’.
El domingo 6 de octubre tendrá lugar el encierro urbano a las diez y media de la mañana y, tras ello, el pasacalles, la misa y la procesión en honor a la Virgen del Rosario. A las cinco de la tarde comenzará el festival taurino y la verbena popular arrancará las once y media de la noche con el ‘Grupo Canon’.
El lunes vuelve el campeonato local de mus, brisca y dominó, seguido de un almuerzo de huevos fritos con chorizo ofrecidos por la peña ‘La Revolución’. A las dos y media habrá una comida popular, en la cual se cobrará un euro a beneficio de Fundabem Ávila. La verbena popular del lunes correrá a cargo de la ‘Orquesta Insignia’.
Finalmente, el martes habrá, a las nueve y media de la mañana, una degustación de chocolate con bizcochos a cargo de los bares del pueblo. Tras las finales de mus, brisca y dominó, y la carrera de sacos organizada por la peña ‘El Crujas’, habrá una paella popular a las dos y media en el polideportivo, en la que se cobrará un euro en beneficio de la Asociación Síndrome Down Ávila. Las fiestas concluirán con el baile del trío ‘El Salón’ a las nueve y media de la tarde.