Este viernes, 17 de febrero, se va a celebrar un acto de entrega de los cheques a los distintos proyectos en los que ha participado la ONG comarcal Ayúdanos a ayudar y cuyos ingresos se han obtenido a través de las actividades realizadas y donaciones durante el pasado año 2016. Han apoyado, entre otros proyectos, con 1.000 euros la construcción del primer orfanato de Kathmandú, en Nepal. En este mismo país, en concreto, aportan 300 euros a la reconstrucción de la localidad de Chiney. También entregan 300 euros al envío de alimentos y medicinas a los campamentos saharauis. Además, han ayudado con 1.786 euros a siete familias de Arévalo y comarca en vulnerabilidad social, con alimentos de primera necesidad, o pagando las facturas de luz o calefacción. Finalmente, han aportado 1.900 euros para subvencionar la unidad de respiro de la Asociación de Alzheimer de Arévalo.
Francisco León, presidente de Ayúdanos a ayudar, nos comentaba que este 2017 se prevé que necesiten destinar más dinero a asistir a las familias morañegas. “En la última reunión, estábamos todos de acuerdo en la Junta Directiva en que cada vez son más familias las que llaman a nuestra puerta para comer, y nosotros nunca damos dinero, nosotros proporcionamos alimentos, a través de acuerdos con supermercados y otras entidades, por lo que si realmente llaman a nuestra puerta es porque lo necesitan”, confesaba León. En ocasiones especiales se han visto obligados a dar dinero de forma directa para pagar las deudas de luz y de calefacción, o en un caso en el que evitaron un desahucio.
El acto de entrega de este viernes se celebrará en la Casa del Concejo, frente al Ayuntamiento de Arévalo, a las 20:30 horas. El precio de la entrada a esta gala es de un euro, e incluye una actuación de Patricia San José y Andrés González, del grupo Freeway. Además se obsequiará a los asistentes con un regalo. También en este acto se realizará un mercadillo solidario y una rifa de productos donados, algunos de ellos valorados en más de 1.000 euros.