Castellanos de Zapardiel celebrará mañana viernes 8 de septiembre y el sábado 9 de septiembre sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Castillo. Para estas dos jornadas tienen preparadas actividades religiosas, actuaciones musicales, comidas de hermandad, competiciones deportivas y juegos para niños y adultos.
El viernes comenzarán a las 12:30 horas con la misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Castillo. Al finalizar se celebrará un convite en el Salón Municipal ofrecido por el Ayuntamiento. El alcalde de Castellanos de Zapardiel, Jesús Carlos Mañoso, aclaraba que “siempre se dice que el convite es municipal o lo ofrece el Ayuntamiento, pero realmente lo ofrecen los vecinos, que con sus impuestos invitan a otros vecinos, amigos, familiares y visitantes a participar en sus fiestas”.
Por la noche disfrutarán, a partir de las 12, de la discomóvil ‘Zarabanda’ con gogós.
El sábado 9 de septiembre tendrán un día completo de actividades y celebrarán el día grande de las fiestas. Una de las actividades destacadas es la Ruta Ciclista, que se va a desarrollar a partir de las 9 de la mañana del sábado, por el término municipal de Castellanos de Zapardiel, partiendo de la calle La Corralada y pasando por Moraleja de Matacabras, Salvador de Zapardiel, Sinlabajos, Villanueva del Aceral, y que contará con jugosos premios. El ganador conseguirá tres lomos ibéricos, el segundo clasificado se llevará tres chorizos ibéricos y el tercero obtendrá tres botellas de vino. Los premios han sido donados por la Sociedad de Cazadores de Castellanos de Zapardiel. Dos horas más tarde le tocará el turno a los niños, que también realizarán la Ruta Ciclista, y tendrán obsequios por participar.
Ya en la tarde del sábado, a partir de las 16 horas se celebrarán juegos de mesa, seguidos de juegos de la Calva. A las 19 horas se celebrará un encierro ecológico organizado por la Peña El Pinchazo. “Estoy encantado con estos jóvenes y con la Peña, porque organizan una gran cantidad de actividades y en lo que pueda el Ayuntamiento, ayudará a la realización de los eventos que deseen hacer para estas fiestas”, confesaba Mañoso.
Una de las actividades que más éxito tienen es la parrillada del sábado a las 9 y media de la noche, que se ofrecerá en el bar de Willy, en la que se ofrecerá bebida y bocadillo de panceta, lomo o chorizo, por un precio del ticket de 3 euros, que podrá adquirirse hasta el mismo día de la celebración de la parrillada. A la par que se celebra la cena de hermandad, se celebra una actuación de Julio Baeza ‘El Piti’ y Moisés de la Alhambra.
Para finalizar las fiestas, disfrutarán del baile de disfraces acompañado de la orquesta ‘Miramar’.