El EREIM de la Guardia Civil evacua a cinco senderistas menores de edad, de un grupo Scoup de Madrid, con síntomas leves de hipotermia que se encontraban realizando una marcha de orientación entre las localidades de Mombeltrán y La Parra, anejo de Arenas de San Pedro.
La operación de rescate comenzó sobre las 20:30 horas de la tarde el pasado lunes cuando los monitores del campamento, mediante una llamada teléfonica, alertaron al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) que un grupo de cinco habían salido por la mañana a realizar una marcha y no habían regresado.
A las 21:15 horas dos componentes del EREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro se personaron en la zona, logrando contactar con los menores a través del teléfono móvil y, por medio de la aplicación “WhatsApp”, consiguían saber su ubicación, iniciando en ese mismo momento su búsqueda. Fueron localizados 45 minutos después en una zona muy frondosa de piornos y zarzales de difícil acceso, se encontraban asustados y con leves síntomas de hipotermia, procediendo a su inmediata evacuación.
Los menores de entre 12 y 14 años de edad, no precisaron de atención médica, quedando a cargo de los monitores del campamento.