Las fiestas en honor a San Antonio de Padua llegan a partir de hoy, viernes 9 de junio y hasta el próximo martes 13, a la localidad morañega de Cisla. Los festejos arrancarán esta noche, a partir de las 22 horas, con el partido de fútbol entre solteros y casados. Ya por la madrugada los asistentes podrán disfrutar de una verbena a cargo de la orquesta One Cover Band.
Las actividades continuarán mañana, sábado 10 de junio, con una concentración de caballos, a partir de las 11:30 horas, en la plaza del municipio. Media hora más tarde dará comienzo la competición de los barriles, que por una inscripción de dos euros que se podrá hacer el mismo día, tendrá tres premios. El ganador obtendrá un jamón, el segundo recibirá un lomo y el tercer clasificado obtendrá un trofeo.
Destaca también el concurso de pintura infantil destinado a niños de hasta 12 años, que se celebrará a partir de las 12:30 horas, el encierro ecológico para los más pequeños o los bailes orientales. También habrá espacio para sevillanas a cargo del grupo Un mar de flores.
El programa del domingo 12 de junio contempla actividades para todos los públicos. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de una fiesta de la espuma o de la actuación del grupo folclórico Ecos de La Moraña, a partir de las 21 horas. Asimismo, se desarrollará el segundo encierro ecológico a las 18:30 horas.
Para el lunes 12 de junio tienen preparada una ciclomarcha para todas las edades y que se desarrollará por el núcleo urbano de la localidad. El alcalde de Cisla, Miguel Ángel Martín, adelantó a esta redacción que ya de madrugada tendrá lugar la tradicional luminaria.
Los festejos terminarán el próximo martes 13 de junio con los actos religiosos, como la misa y la posterior procesión por las calles del municipio que estará amenizada por el grupo de dulzaina Los Chirimia. También habrá tiempo para una competición de futbolín, a partir de las 18:30 horas y actuaciones culturales. En concreto, la asociación de Amas de casa de Langa representará la obra ‘Recitando se va a Roma’, de José Cedena.