La comunidad salesiana de Arévalo celebra estos días la festividad de María Auxiliadora, cuya solemnidad tiene lugar mañana miércoles 24 de mayo. Aunque a lo largo de todo el mes de mayo el colegio Salesianos de la capital de La Moraña ha venido celebrando el mes de María Auxiliadora con diferentes oficios religiosos y eventos deportivos, los actos festivos comenzarán hoy, martes 23 de mayo a partir de las 16 horas, con juegos organizados por los alumnos de 4º de la ESO del centro escolar.
Una hora y media más tarde, la asociación de arqueros abulenses realizará una exhibición de tiro con arco y posteriormente habrá una exhibición de zumba a cargo del gimnasio Body Kan. La tradicional ofrenda floral comenzará a partir de las 20 horas.
El día grande de la festividad de María Auxiliadora llegará mañana, miércoles 24 de mayo, con la celebración del tradicional Rosario de la Aurora a partir de las 8 horas y la celebración de una eucaristía a las 10 horas. Para los escolares, la fiesta comenzará con unas olimpiadas a las 11:30 horas y se prolongarán a lo largo de la mañana. Ya por la tarde, tendrá lugar la procesión por las calles de los alrededores del colegio, amenizada por el grupo morañego de dulzaina ‘Aires de la Moraña’.
Tras los actos religiosos, le llegará el turno a la tradicional rifa. La fiesta continuará con una barbacoa y bailes regionales así como con castillos hinchables. Por otro lado, el jueves 25 de mayo los alumnos del colegio Salesianos de Arévalo visitarán el parque de atracciones de Madrid.
El 3 de junio tendrá lugar un nuevo encuentro de jóvenes deportistas en el que participarán cerca de 1.000 atletas. Habrá competiciones de fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol 7 y fútbol sala. Este encuentro tendrá un matiz solidario ya que se continuará con la campaña de recogida de fondos para la remodelación y construcción de un albergue femenino en Nachchikuda-Sri Lanka. Por el momento, hay recaudados 5.500 euros para la construcción de este albergue que dará refugio a 50 chicas, con edades comprendidas entre los 15 y los 27 años, que recibirán también formación académica.
Sergio Oter, coordinador de Pastoral del centro escolar Salesianos de Arévalo, recordó que el pasado sábado 20 de mayo el patio del colegio acogió el ‘Campeonato de Castilla’ de levantamiento de piedras de la región. Asimismo, durante el mes de mayo se viene celebrando un campeonato de fútbol entre todos los cursos escolares. Hoy, martes 23 de mayo, ha tenido lugar la semifinal y el próximo lunes 29 de mayo tendrá lugar la final.