El colegio Amor de Dios de Arévalo ha organizado para mañana, 14 de marzo, distintas actividades en torno a la jornada de puertas abiertas que van a realizar. Los eventos programados se van a desarrollar en horario de mañana y de tarde. Este año, el lema es ‘Conoce mi cole’. A las 12 horas, habrá posibilidad para visitar las aulas y ver cómo trabajan los estudiantes y profesores del centro en la jornada lectiva.
Esta mañana, Ana Gómez, directora pedagógica del colegio Amor de Dios de Arévalo, nos explicaba que los objetivos son “enseñar el trabajo que hacemos, abrir nuestras puertas, y mostrar lo que hacen los niños en el día a día, para ellos es un día muy especial también”.
En la tarde de mañana, 14 de marzo, van a desarrollar dos torneos deportivos. El primero se trata de un torneo de fútbol de alumnos que cursen cuarto, quinto y sexto de Primaria, al que se han apuntado más de 100 equipos, del colegio Amor de Dios y de otros centros educativos, ya que se trata de un campeonato intercolegial. La final tendrá lugar a las 18:30 horas y antes de disputar este encuentro se van a desarrollar distintos partidos en los que se clasificarán los distintos equipos. La segunda competición se trata de un torneo de ‘Ultimate’, de Frisbee, que se desarrolla a partir de las 5 de la tarde. En ambos torneos habrá categorías de chicos y chicas.
A lo largo de la tarde, van a desarrollarse distintos talleres de manualidades, informática y psicomotricidad. Destaca el taller ‘Crea tu propio videojuego’, en el que podrán participar los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria. Actualmente la profesión de desarrollador de aplicaciones móviles y el mundo de los juegos interactivos en el móvil, ordenador, tablets y otros dispositivos móviles son los trabajos que más se demandan y que más llaman la atención a nuestros jóvenes.
También algunos alumnos de los cursos de la ESO participarán en el karaoke en inglés. “Hemos querido que en esta actividad los alumnos puedan lanzarse a la hora de hablar y cantar en inglés. A veces no nos iniciamos en los idiomas porque pensamos que no sabemos hablarlo, pero lo cierto es que sólo tenemos que empezar y no tener miedo”, nos comentaba la directora pedagógica.