La capital de La Moraña volvió a demostrar ayer, domingo 11 de febrero, que el carnaval se ha consolidado en la ciudad, con la participación de 507 inscritos en las categorías de disfraces individuales, grupales, mini-comparsas, comparsas infantiles y comparsas de adultos. El desfile, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arévalo, dio comienzo a las 12:30 horas y recorrió las principales calles de la ciudad.
En la categoría infantil, la comparsa ‘Pirulandia’ se alzó con el premio, mientras que ‘Las Chispitas’ quedaron en segunda posición. Por lo que respecta a las comparsas de adultos, la ganadora fue ‘El legado de Kronos’, de la asociación La Queda; mientras que ‘La Flor de mi Secreto’ conseguía el segundo premio.
Tanto ‘Pirulandia’ en categoría infantil, como en adultos ‘El legado de Kronos’, representarán a Arévalo en el Concurso Provincial de Carnavales que se celebrará en Cebreros el próximo domingo. En este sentido, Fran Ramos, presidente de la asociación La Queda, se mostró muy “contento” por representar un año más a Arévalo en el concurso de Cebreros.
“Tras seis meses de trabajo para confeccionar los 35 disfraces, ayer lo pasamos en grande”, subrayó. Respecto al disfraz ganador, Fran Ramos avanzó a Radio Adaja que querían vertirse de faunos, pero hacerlo “a su manera”, por lo que buscaron colores llamativos.
Por su parte en minicomparsas, el primer premio fue para ‘Guerreros Samurais’, mientras que el segundo ha recaído en ‘Paraíso de Chuches’. En la categoría de grupos de 2 a 4 componentes resultó ganador ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y el segundo premio fue para ‘Teatro Steampunk’. Además, el premio de disfraces individuales fue para ‘Juego de Tronos’.