Esta mañana se ha presentado en Fontiveros el I Premio San Juan de la Cruz de la Academia de Juglares de Fontiveros que pretende, en cierta forma, coger el testigo del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz que frenó su andadura en 2013, después de celebrar su edición número 24.
En la presentación han estado la alcaldesa de Fontiveros, María Ángeles García, el portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Jesús Caro, y el periodista y miembro de la academia Carlos Aganzo, junto a Julio Ortega, responsable de Fontecruz Hoteles e impulsor de esta idea, animado por sus quintos.
El premio está convocado por el Ayuntamiento de Fontiveros y Fontecruz Hoteles y la dotación es de 3.500 euros. Además el libro ganador será editado en una editorial de distribución nacional.
El plazo de admisión de trabajos comenzará el día 11 de abril y concluirá el 31 de agosto de este año. Las obras deben presentarse en el Ayuntamiento de Fontiveros en papel o vía on line.
Los trabajos tendrán un mínimo de 500 versos y su tema será libre. El jurado será presidido por la alcaldesa de la localidad y en él figurarán miembros de la Academia de Jugleares de San Juan de la Cruz de Fontiveros y un representante de Fontecruz Hoteles. El fallo del jurado tendrá lugar antes de que concluya el mes de noviembre, ya que puede pasar un máximo de tres mese desde que finalice el plazo para que el jurado de a conocer su decisión.
El ganador se compromete a acudir a recoger el premio el 13 de diciembre en Fontiveros, donde se llevará a cabo un acto público.