La tercera edición de la particular Feria de Abril de Arévalo llega este fin de semana a la Plaza de toros de la capital de La Moraña. Un evento organizado por la asociación cultural La Queda, en colaboración con el Ayuntamiento arevalense y la academia de baile de Eva Gordón.
El variado programa de actividades dará comienzo mañana, a las 12:30 horas, con un concurso de tortillas de patata. Los ganadores recibirán un premio que, desde la organización, todavía no han desvelado. Dos horas más tarde tendrá lugar una comida campera en el pinar de la Plaza de toros.
Por la tarde, se producirá un desfile de trajes de flamenca que contará con un premio infantil y otro de adulto. A las 19:30 horas, la academia de baile de Eva Gordón realizará una actuación. Por la noche, destaca la actuación musical de los artistas morañegos Patricia y David San José.
Fran Ramos, presidente de la asociación cultural La Queda, se mostró “satisfecho” por el programa que han elaborado este año, pero “nervioso” ante la previsiones de lluvia que emite la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). “Esperemos que nos deje disfrutar de este gran evento que llevamos meses preparando”, añadió Ramos. Aunque aseguran que continuarán intentando celebrar las actividades programadas a pesar de las inclemencias del tiempo en el interior de la Plaza de toros.
La concentración de caballistas y la misa rociera en el pinar tendrán lugar ya el domingo, 30 de abril. Tras la romería, los asistentes podrán disfrutar de una paella popular, previo pago de un ticket al precio de cinco euros. Se podrán obtener en los establecimientos colaboradores hoy, y mañana pidiéndolo al personal de la organización.
Por el momento se han vendido aproximadamente 250 tickets, según nos adelantó el presidente de la asociación La Queda. Con la compra del mismo se entrará en el sorteo de un carro de la compra valorado en 200 euros, con productos de primera necesidad. “Le haremos un gran favor a quien le toque ya que es un carro de la compra con una gran variedad de productos, desde alimentación hasta limpieza”, que ha sido donado por los comercios colaboradores.