Este sábado, 19 de noviembre, se va a celebrar la VII Gala de Entrega de Premios Literarios ‘La Sombra del Ciprés’, una de las citas literarias más importantes de la provincia de Ávila. La gala comenzará a las 19 horas en el Auditorio de San Francisco, aunque se abrirán las puertas media hora antes.
Paula Velasco, portavoz de la Asociación Cultural de Novelistas ‘La Sombra del Ciprés’, destaca que durante la gala se entregarán seis galardones, todos ellos con el nombre de títulos de obras de Miguel Delibes.
El premio La Sombra del Ciprés, ha sido entregado a Cristina López Barrio finalista del Premio Planeta en 2017 con la novela Niebla en Tánger, que, además, tiene siete libros publicados más.
El premio El Hereje, se ha concedido a Manuel Gordillo Molina, la persona que regenta el kiosco de la estación de trenes que, además, tiene un escaparate con libros abulenses.
El premio Mi vida sobre ruedas, recae en Faustino Grande Sánchez, el conductor del Bibliobús de la Diputación, jubilado recientemente. La Asociación asegura que se merecía el galardón por llevar la cultura a lugares donde había difícil acceso.
El premio Madera de héroe, ha sido otorgado por el Casino Abulense, para Marcos Paricio Paricio, un escritor joven de novela negra, nacido en Madrid y miembro de la Policía Nacional, de ahí la conexión especial con la ciudad. Tiene cinco libros publicados, dos de ellos en los números uno y tres de ventas.
El premio El Cuco, ha sido otorgado a Casandra Pascual San Segundo, una ilustradora abulense conocida a nivel internacional que firma como Kasandra y que trabaja para la editorial Susaeta.
El premio El camino, ha sido concedido al Cites, la Universidad de la Mística, por su recorrido en el mundo de las letras, el estudio de las letras místicas.
Esta cita está abierta al público hasta completar el aforo permitido.