La Peña Taurina Arevalense organizó ayer martes 4 de julio, el tradicional peque encierro por las calles de la ciudad. El recorrido arrancó a partir de las 20:30 horas y congregó a cerca de mil personas que disfrutaron de este festejo taurino. José Antonio García Pulido, secretario de la Peña Taurina Arevalense, explicó a esta redacción que se trata de un recorrido “largo e intenso pero muy divertido”. En este sentido, reconoció que se ve “mucha afición” por el mundo de la tauromaquia entre los más jóvenes. Por su parte, Pelayo García, presidente de la Peña Taurina Arevalense, aseguró que el peque encierro duró alrededor de una hora y media.
Por otro lado, la Peña Taurina Arevalense ha valorado los espectáculos taurinos de este año de San Victorino. Respecto a la corrida de toros mixta que se celebró el 1 de julio, García Pulido explicó que fue una “tarde interesante” en la que se pudo ver “algo excepcional” como es el indulto de un toro que, en esta ocasión, realizó Perera.
El cartel de la corrida de toros mixta contó con la rejoneadora Lea Vicens, que lidió dos toros de la ganadería de Luis Terrón. En este sentido, lamentó que “no tuvo toda la surte por lo que no se pudo lucir”. Por su parte, los diestros Paquirri y Miguel Ángel Perera lidiaron cuatro toros de Garcigrande. “Estos toros son muy nobles y permiten que se luzcan bien los toreros, aunque para el público es bastante interesante, los más aficionados quieren un poco mas de mordiente”, explicó.
En la monumental corrida de toros se celebrará el próximo sábado 8 de julio, a partir de las 19:30 horas, estarán presentes los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y Saúl Jiménez Fortes. “Se trata de un cartel muy interesante, impropio de plazas de tercera categoría ya no solo por el cartel sino de la ganadería”, subrayó. Las Plazas de toros, se clasifican en tres categorías aunque no depende ni de su aforo, ni el diámetro del ruedo. Para que una plaza sea de primera categoría, tiene que acoger la celebración de más de quince espectáculos y que, al menos diez, sean corridas de toros. De primera categoría son por lo tanto las Plazas de toro de Madrid, Bilbao, Sevilla o Valencia.
En esta ocasión, los diestros lidiarán seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández. En este sentido, aseguró que el cartel se presenta “muy interesante” y que avanzó que hay expectación con Morante. Asimismo aseguró que Jiménez Fortes se “juega mucho el tipo” y recordó que ha tenido buenas actuaciones en Arévalo.